martes, 11 de diciembre de 2012

Ahi va! Intensivo 9.12.12


El hogar…
Se lo puede atribuir al propio Cuerpo…
Lo que los Yoguis vieron, sintieron. Que  El Cuerpo es el propio Templo de cada uno.
Es La Casa o El Hogar.
También Hogar el la porción de Tierra que ocupamos.
Esta por ejemplo Aquí y Ahora, este Metro Cuadrado, estos alrededores, mas amplio este Barrio, Provincia, El País o Nación, El Planeta Tierra…
Inspirada en la escritora Clarissa Pinkola Estés…”El Hogar es un estado de ánimo o una sensación que nos permite experimentar sentimientos no necesariamente experimentados en el mundo exterior: asombro, visión, paz, liberación de las preocupaciones, de las exigencias, de los constantes parloteos. TODOS ESTOS TESOROS DEL HOGAR SE TIENEN QUE ALMACENAR EN LA PSIQUE PARA SU POSTERIOR UTILIZACION EN EL MUNDO DE ARRIBA (mundo de afuera).
Aunque hay muchos lugares físicos a donde uno puede ir para SENTIR su regreso a este hogar especial, el lugar físico propiamente dicho no es el hogar; es tan solo el vehículo que mece el ego para que se duerma mientras recorremos el resto del camino solos (el mas importante). Los vehículos que se utilizan para regresar a casa son muchos… La música, el arte, los bosques, la espuma del mar, el amanecer, la soledad. Todos ellos nos conducen a un nutritivo mundo interior del hogar que posee sus propias ideas, su orden y su sustento.
Alli no solo hay tiempo para meditar, sino para aprender y descubrir lo olvidado, lo abandonado y lo enterrado.
Todos tenemos nuestros métodos preferidos para convencernos de la necesidad de buscar el momento para regresar a casa.
HACES TUYO UN RINCON DEL MUNDO…la simple verdad es que cuando es la hora es la hora…
CUANDO UN SER SE CONECTA CON LOS OJOS DEL ALMA, VE EL HOGAR EN MUCHISIMOS LUGARES…
ES CUESTION DE VALORAR EL BRILLO DE NUESTROS PROPIOS OJOS, LA RESONANCIA DE NUESTRO ESTADO DE ANIMO, LA VITALIDAD DE NUESTROS SENTIDOS”…
En distintos niveles respeta,Tu Cuerpo
Tu Espacio/Casa
Tu País/La Tierra
Al Universo Entero…

Allí estaba esa mujer embarazada, de perfil, con su gran estómago en Buenos Aires, sus piernas la Patagonia, sus pies la isla de Río Grande, sus brazos y puño, Santa Fe y Misiones, su hombro en Formosa, su cabeza entre Jujuy y Bolivia, su Columna era Chile, los Andes, y su corazón, en Tucumán.




Esta Gran Mujer era una tierra de gestación, de germinación de una Nueva Humanidad, su historia y sus tierras nos lo decían, y era momento de reconocerla, activando su cuerpo, preparándolo para una gestación y un Parto Planetario.